Cuando esté buscando una forma divertida de hacer pizza, pruebe nuestra pizza de pan a la parrilla. Aplanamos la masa de pizza y la cubrimos con salsa de pizza, queso fontina y mozzarella, pepperoni y champiñones. En menos de diez minutos, tendrá una deliciosa pizza a la parrilla de masa delgada adornada con hojas frescas de albahaca. Es una receta fácil que puedes combinar con una variedad de ingredientes
INGREDIENTES
Para la pizza:
- 1 bola de masa para pizza
- ¼ taza de aceite de oliva, cantidad dividida
- ½ taza de salsa para pizza
- 4 onzas de queso Fontina rallado
- 4 onzas de queso mozarella rallado
- 8-10 rebanadas de pepperoni
- 1/3 taza de champiñones rebanados
- 6-8 hojas de albahaca fresca
TIP:
Puede hacer la masa de pizza desde cero o encontrar masa izza fresca refrigerada o congelada prefabricada en el supermercado.
Fontina es un queso duro con una textura cremosa y un sutil sabor agrio.
receta fácil que puedes combinar con una variedad de ingredientes
INSTRUCCIONES
- Coloque la piedra para pizzas sobre las rejillas frías de la parrilla, asegurándose de que la parrilla esté sobre una superficie nivelada.
- Engrase la plancha con aceite de cocina y precaliente la parrilla a 260°C (500 °F).
- Extienda la mitad del aceite de oliva sobre el centro de una bandeja para hornear grande y coloque la masa de pizza encima. Estire la masa hasta que tenga un grosor uniforme de aproximadamente medio centímetro
BUEN DATO: No te preocupes demasiado por hacer un círculo perfecto.
- Transfiera la masa a la plancha y cocine por un lado hasta que esté ligeramente tostada pero no quemada, aproximadamente 2 minutos.
- Retire de la parrilla y colóquelo sobre una superficie plana, con el lado de la parrilla hacia arriba. Baje la temperatura de la parrilla a 204°C (400°F).
- Cubre la masa con salsa para pizza, dejando un centímetro alrededor del borde sin cubrir para la masa. Distribuya uniformemente los quesos Fontina y mozzarella, el pepperoni y los champiñones rebanados.
- Vuelva a colocar la pizza en la plancha y cierre la tapa. Cocine de 4 a 6 minutos
- Retire la pizza de la parrilla, rocíe con 2 cucharadas de aceite de oliva y decore con hojas de albahaca.
- Dejar reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos antes de servir.