INGREDIENTES
Encienda la parrilla para obtener ese sabor recién ahumado. Estas instrucciones paso a paso te guiarán a probar una exquisita carne de res ahumada en tu próxima parrillada.
Para la carne de Res:
- 6-7 KGS de pechuga entera DE RES, con la grasarecortada a 10.6 cm o menos
- 32 onza de caldo de res (dividido)
- 2 Cucharadas de base de res (mejor que caldo)
- ½ taza de FROTADO de res
Artículos adicionales:
- 1 jeringa de carne
- 2 hojas de papel de aluminio, 18 x 24 pulgadas
- Botella atomizadora o botella nebulizadora apta para alimentos
INSTRUCCIONES
- Inyecte la pechuga con una taza y media de caldo de res. Vierta el caldo en un recipiente aparte para que no contamine el resto del caldo. Inyecte con el grano CADA 2 centímetros y medio más o menos a lo largo de la falda.
- Unte la pechuga con la base de carne y luego sazone la pechuga con la mezcla de carne por todos lados. Envuélvelo con una envoltura de plástico y mantenlo refrigerado hasta que esté listo para cocinar.
- Configure su parrilla para calor indirecto a una temperatura de 135°C a 163°C (275 °F a 325 °F). Agregue su elección de leña para ahumar a las brasas y espere a que el humo se diluya o incluso se aclare.
- Coloque su pechuga en el lado opuesto del carbón y la madera. Preferible posicionar la grasa hacia abajo. Cierra la tapa y ahúmelo hasta que la pechuga esté lista; esto será alrededor de 7 a 10 horas, pero puede ser incluso más. No se preocupe cuando la pechuga parezca detenerse a 71°C – 77°C (160-170 °F). Eventualmente superará esa meseta. Vuelva a cargar carbones y madera según sea necesario, aproximadamente cada 3 a 4 horas con el modelo 780.
- Coloque una taza de caldo de res en la botella de rociado y rocíe la pechuga aproximadamente una vez por hora.
- Una vez que la pechuga esté muy oscura, probablemente de 5 a 6 horas después de la cocción, envuélvala en papel de aluminio. Ahueque el papel aluminio como se muestra y vierta el caldo alrededor de la pechuga. Selle bien el papel de aluminio y vuelva a colocarlo en la parrilla.
- Cuando el brisket alcance una temperatura interna de 93°C (200 °F), abra con cuidado el paquete de aluminio y realice la prueba de la brocheta (vea Cómo saber si su brisket está listo). Si aún no está tierno, vuelva a sellar el papel de aluminio y deje cocinar otros 15 minutos y luego vuelva a probar.
- Cuando termine, vuelva a sellar el papel aluminio y coloque la pechuga en una hielera caliente forrada con una toalla. Mantenga durante al menos una hora y hasta 4 horas.
- Abre el papel aluminio y reserva los jugos. Cortar la pechuga y servir. Tan pronto como corte la pechuga, querrá colocarla en una fuente con los jugos tibios del paquete de aluminio. Esto los mantendrá calientes y húmedos.
BUEN DATO
Corte la pechuga contra el grano.